Cristina Cifuentes dimite tras el vídeo robando en un Eroski
Cristina Cifuentes ha anunciado su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid durante la comparecencia pública que ha ofrecido ante los medios de comunicación este miércoles en la sede del Gobierno regional, en la Puerta del Sol.
La dimisión de Cifuentes llega tras el polémico vídeo publicado por Ok Diario con el que se la acusa de robar cosméticos en un supermercado de Vallecas. En este sentido ha reconocido que es ella la que aparece en esas imágenes y que se llevó unos productos «por error, de forma involuntaria, sin ser consciente de ello» pero que los abonó a la salida.
También llega tras el escándalo de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos, por las informaciones desveladas por ElDiario.es.
Cifuentes ha asegurado que la decisión de poner fin a su etapa al frente del Gobierno madrileño ha sido «meditada». Según sus palabras, tenía pensado anunciarlo el 2 de mayo pero ha decidido adelantarlo, tras los últimos acontecimientos y en vista de la moción de censura anunciada por el PSOE.
Ha dicho además que se siente víctima de una «campaña de acoso y derribo que dura ya bastante tiempo y que ha dejado de ser política para convertirse en personal», sin apuntar nombres de quiénes pudieran estar detrás.
Tras conocerse la dimisión de Cifuentes, el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha dicho que su dimisión era «obligada» y que con ella «se abre una nueva etapa en la Comunidad de Madrid».