Desmantelada una plantación de marihuana con 360 plantas en la Vega de Chinchón
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas y ha investigado a otras cuatro por su presunta implicación en un cultivo de marihuana indoor en la Vega de Chinchón, donde también se ha detectado defraudación de fluido eléctrico y otros delitos.
Según ha informado este martes el Instituto Armado, la investigación se inició tras recibir informaciones sobre la existencia de una posible plantación situada entre las localidades de Titulcia, Morata de Tajuña y Chinchón. Las pesquisas permitieron localizar el punto, que era frecuentado por diversas personas.
Una vez autorizada judicialmente la entrada y registro de las edificaciones de la zona, los agentes intervinieron tres plantaciones con un total de 360 plantas en estado de floración.
Durante la operación también se incautaron dos armas de fuego sustraídas en 2020, 80 cartuchos de munición, un machete de grandes dimensiones, 660 euros en efectivo y tres vehículos de alta gama.
A los implicados se les atribuyen delitos de pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública, blanqueo de capitales, tenencia ilícita de armas, receptación y defraudación de fluido eléctrico.