Detenido un hombre por 60 robos en coches aparcados en garajes de Puente de Vallecas
La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de 60 robos en el interior de vehículos estacionados en garajes comunitarios del distrito madrileño de Puente de Vallecas.
Según ha informado este lunes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, el detenido se mantenía escondido en las inmediaciones hasta encontrar la oportunidad de acceder a los inmuebles sin ser visto.
El arrestado también robaba en trasteros y establecimientos comerciales, aprovechando las horas nocturnas para cometer los asaltos. Por todos estos hechos, ha sido detenido como presunto autor de 60 robos con fuerza y se ha decretado su inmediato ingreso en prisión.
La investigación se inició tras las denuncias por múltiples robos con fuerza en la zona. Las pesquisas permitieron comprobar que el autor utilizaba siempre el mismo modus operandi: aguardaba en las proximidades del edificio y aprovechaba la entrada de algún vecino para colarse sin ser descubierto.
Una vez dentro, recorría todas las plantas de los garajes hasta localizar los vehículos en los que se había especializado, en su mayoría coches de transporte con conductor dotados de ventanilla auxiliar triangular.
Para evitar que saltaran las alarmas, no rompía las ventanas, sino que las desmontaba cuidadosamente, logrando así acceso directo a las pertenencias guardadas en el interior.
Las pesquisas permitieron determinar que todos los robos estaban cometidos por la misma persona, por lo que se estableció un dispositivo para su detención. El pasado día 8, los agentes localizaron al sospechoso, que trató de huir a la carrera, pero fue interceptado.
Como resultado de la investigación, se han podido esclarecer 60 hechos en los que el detenido estaba implicado, todos ellos robos con fuerza en vehículos, trasteros y comercios del distrito.