Detenido en Madrid un fugitivo buscado en Suecia por homicidio: reclutaba sicarios y enseñaba a menores a fabricar explosivos

El arrestado pertenecía presuntamente a una organización dedicada al tráfico de drogas y a la captación de sicarios.
POLICÍA NACIONAL
ARCHIVO

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un fugitivo reclamado por las autoridades de Suecia por homicidio, lesiones graves, tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. El arrestado formaba parte, presuntamente, de un entramado dedicado al tráfico de estupefacientes.

Según la investigación, la organización también reclutaba sicarios para cometer ejecuciones a cambio de dinero e instruía a menores de edad en la fabricación y manipulación de explosivos para utilizarlos en sus actividades delictivas.

La operación que ha llevado a su detención se inició el pasado 5 de febrero, cuando la policía sueca alertó a las autoridades españolas de que el sospechoso había huido a España en un vuelo con destino a Alicante. Tras su llegada, los agentes comprobaron que continuaba su huida hacia Madrid.

Finalmente, fue localizado en un céntrico hostel de la capital, donde apenas salía ni mantenía contacto con nadie. Tras verificar que sobre él pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega, los agentes establecieron un dispositivo que culminó con su detención ese mismo día.