Detenido en Madrid por intentar quemar de madrugada la casa de su propio hijo
Un hombre ha sido detenido acusado de un delito de incendio tras presuntamente intentar quemar la vivienda de su propio hijo en el distrito madrileño de Latina. Los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada del 15 de febrero en un piso situado en la calle Trompas.
Los agentes acudieron tras recibir el aviso de un incendio y comprobaron que las llamas afectaban a la puerta de acceso al inmueble, tanto en el marco como en la parte inferior. Ante el riesgo de propagación al interior de la vivienda, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid extinguieron el fuego.
Junto a la puerta incendiada, los policías localizaron un bidón negro del que emanaba olor a una sustancia acelerante. La Policía Científica se hizo cargo de la inspección y custodia del recipiente para su análisis.
Los sanitarios del SAMUR, por su parte, atendieron a una vecina que presentaba síntomas leves por inhalación de humo.
Poco después llegó al lugar el propietario del piso, un joven de 23 años, que señaló a su padre como posible responsable. Según explicó a los agentes, mantenía una mala relación con él y existían denuncias previas.
El joven aportó su descripción física e incluso fotografías, y varios vecinos indicaron haber visto a un hombre con esas características merodeando por la zona.
Tras una búsqueda por los alrededores, los agentes localizaron al sospechoso sentado en el descansillo del edificio. Dijo que estaba descansando y no supo justificar su presencia en el inmueble.
Los policías comprobaron que llevaba una mochila de gran tamaño, compatible con el transporte del bidón hallado junto a la puerta. Además, en el registro encontraron un mechero. Aunque el hombre aseguró que fumaba, no llevaba tabaco encima y su hijo negó que fuera fumador.
Con estos indicios, el hombre fue arrestado como presunto autor de un delito de incendio, a la espera del informe pericial que determine si pueden derivarse otras responsabilidades penales.