Dos jóvenes detenidos por irrumpir con navajas y gas pimienta en la sede del PP de Móstoles

Varias personas tuvieron que ser atendidas por dificultad para respirar y ataques de ansiedad.

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 20 años y nacionalidad española que irrumpieron este lunes por la tarde en la sede del PP de Móstoles con navajas y rociando con gas pimienta a las personas que asistían a un curso de interventores y apoderados de cara al próximo 28M.

El candidato del PP a la Alcaldía de Móstoles, Manuel Bautista, ha denunciado que la sede sufrió «un atentado de la izquierda más radical de Móstoles». «Venían a luchar contra democracia con navajas y gas pimienta». «Esto es lo que fomenta estos gobiernos socialcomunistas», ha criticado.



Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha enviado su «apoyo y cariño» a los afiliados atacados y ha condenado «estas prácticas totalitarias». «No podrán ni con nuestra Libertad ni nuestras ganas», ha escrito en Twitter.

Los atacantes iban encapuchados y armados con navajas e irrumpieron en la sede al grito de «fachas, hijos de puta, os vamos a matar» y rociando el local con gas pimienta durante unos segundos. Seis personas tuvieron que ser atendidas por dificultad para respirar y ataques de ansiedad.