Espectaculares carreras y momentos de peligro en el cuarto encierro de las Fiestas de Sanse

El encierro de este miércoles ha dejado cuatro heridos.

El cuarto encierro de las Fiestas de San Sebastián de los Reyes, ha sido rápido, con una duración de un minuto y 40 segundos en la manga del encierro y dos minutos y diez segundos hasta la entrada en toriles.

El parte de incidencias sanitarias recoge cuatro intervenciones: un esguince de tobillo, una luxación de hombro y dos caídas. Pedro Martínez, responsable de Protección Civil, ha señalado que «tanto el esguince como la luxación requieren desplazamiento al hospital para exploración radiológica».

Los toros, pertenecientes a la ganadería de Villalpando (Fresno de Sayago, Zamora), se destinarán a la Clasificatoria Concurso Internacional de Recortadores, que será esta noche a las 22 horas, en la Plaza de Toros La Tercera.

Este cuarto encierro ha llenado el aforo de la manga, con unos 4.100 espectadores y se estima que han corrido en torno a 1.000 personas. Por su parte, el encierro nocturno de El Farol, celebrado anoche, contó con la participación de 3.000 corredores y 11.000 espectadores, y dejó dos heridos por asta de toro en la capea posterior, aunque ninguno de ellos reviste gravedad.