La Guardia Civil escolta un corazón para salvar a un bebé de dos meses en Madrid

Operativo de la Guardia Civil durante la escolta urgente de la ambulancia que transportaba el corazón para el trasplante pediátrico. GUARDIA CIVIL
El órgano ha sido trasladado con prioridad absoluta desde Salamanca hasta el Hospital 12 de Octubre para un trasplante pediátrico.

La Guardia Civil ha activado un dispositivo de escolta urgente para acompañar el traslado de un corazón destinado a un bebé de dos meses en el Hospital 12 de Octubre de Madrid. El órgano ha viajado en ambulancia desde Salamanca con prioridad absoluta.

Patrullas de la Agrupación de Tráfico han realizado el acompañamiento durante el recorrido por las provincias de Salamanca, Ávila y Madrid, garantizando la fluidez del convoy médico y reduciendo al máximo el tiempo de desplazamiento.



Según ha informado la propia Guardia Civil a través de X, se han activado protocolos específicos para asegurar el tránsito sin demoras del vehículo sanitario que transportaba el órgano para el trasplante pediátrico.

Desde el Instituto Armado recuerdan que en este tipo de operativos se solicita a los conductores que faciliten el paso del dispositivo oficial y sigan en todo momento las indicaciones de los agentes de la Agrupación de Tráfico en carretera.