Madrid rinde homenaje a las víctimas del coronavirus que murieron en soledad

La Comunidad de Madrid ha rendido este domingo un homenaje, con un minuto de silencio y una ofrenda floral y musical, a las víctimas de la Covid-19, especialmente a aquellas cuyos cadáveres no fueron reclamados.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, acompañada por los miembros de su Gobierno, y del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha presidido el acto, celebrado a las 12 horas en la Puerta del Sol.

Allí, en la fachada de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, se ha descubierto una placa y el alcalde y la presidenta han depositado una corona de laurel en memoria de todos los fallecidos por la Covid-19.


Además, la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) ha interpretado el aria Lascia ch’io pianga (Déjame llorar) de la ópera Rinaldo, de Haendel.

El Gobierno regional ha explicado que en julio pasado inhumó más de medio centenar de fallecidos por coronavirus, al no haber sido reclamados los cadáveres por sus familiares.

«A todas la víctimas y, en especial, a estas casi sesenta personas que nadie ha reclamado van dedicadas todas esas flores que hemos colocado junto a la placa. También es un homenaje al pueblo de Madrid, a todas esas personas que , de una u otra manera han perdido algo en esta tragedia. No nos olvidaremos nunca y, ahora, su testimonio nos tiene que obligar a continuar. Toca también asumir que este virus va a continuar un tiempo entre nosotros y que nos vamos a tener que seguir empleando a fondo para salvar vidas», ha destacado la jefa del Ejecutivo autonómico.