Nuevo anuncio electoral de Sánchez: otras 43.000 viviendas de alquiler asequible tras el «bluf» de las otras 50.000 

El presidente del Gobierno ha aprovechado su comparecencia en el Congreso para lanzar un nuevo anuncio electoral.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados que el Estado financiará otras 43.000 nuevas viviendas destinadas al alquiler de precios asequibles. Serán viviendas de nueva construcción y de rehabilitación, financiadas con una nueva línea del ICO dotada con 4.000 millones de euros de los fondos europeos.

Estas 43.000 nuevas viviendas se suman a las 50.000 ya anunciadas anteriormente, por lo que serán un total de 93.000 las viviendas públicas y de alquileres asequibles que el Gobierno quiere impulsar. Sánchez alega que la intención del Ejecutivo es «que la vivienda sea un derecho y no un problemón como es hoy para la mayoría de ciudadanos».



Lo cierto es que de las primeras 50.000 viviendas anunciadas de la Sareb, 14.000 están okupadas, 15.000 sin construir y 12.000 pendientes de adecuación. Por lo tanto solo hay listas 9.000 y la mayoría están en zonas no tensionadas, lejos de grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia. En la Comunidad de Madrid solo hay disponibles hoy menos de 2.700.

Por su parte, la portavoz del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha denunciado el «electoralismo» de Sánchez y sobre el anuncio ha dicho que «estamos ante un plato recalentado que tampoco verán los españoles». Gamarra ha calificado de «bluf» y de «anuncio fantasma» la propuesta del presidente del Gobierno. «Lleva cinco años haciendo anuncios sin una sola verdad», ha añadido.