TVE abandona Barcelona en Eurovisión y dará los votos desde Madrid

El fondo elegido es el Palacio Real.

TVE ha decidido abandonar Barcelona y regresar a Madrid para dar los votos de Eurovisión 2018 con el Palacio Real de fondo. 

La presentadora Nieves Álvarez, portavoz del jurado, ha anunciado que la televisión pública no repetirá este año en Barcelona y volverá a promocionar Madrid.

En la pasada edición se eligió la Sagrada Familia y en la presente el fondo será el Palacio Real de la capital, el escenario más utilizado por TVE, aunque también los votos se han ofrecido otros años en la Puerta de Alcalá, el famosos pirulí o la estatua de Quijote y Sancho en la Plaza de España.

Aunque la cadena no explicó a qué se debió el cambio de fondo de 2017, todo apunta a que el representante español, Manel Navarro, era catalán. Fue la única que vez que Madrid no aparecía de fondo.

Lo cierto es que el cambio de escenario llega en un año en el que otro catalán es el elegido para representar a España. El cuarto finalista de OT, Alfred García, interpretará el tema Tu canción junto a su novia, y también concursante de OT, la pamplonesa Amaia.

La gran final se celebrará el 12 de mayo en el Altice Arena de Lisboa y se podrá seguir en directo en TVE y en las salas de cine de la cadena Cinesa repartidas por todo el país.