Rivas acoge una carrera solidaria para comprar una silla de ruedas a un niño de 4 años

El pequeño Unai padece una enfermedad sin cura, de las llamadas enfermedades raras.

Rivas Vaciamadrid acogerá el próximo 10 de septiembre una carrera solidaria con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a la familia de un vecino de la localidad que sufre una enfermedad sin cura y que necesita una silla de ruedas ortopédica valorada en 4.000 euros, según informan los organizadores.

Los participantes tendrán que hacerse con un dorsal que tiene un coste de 4 euros que irán destinados íntegramente a la familia del pequeño para la adquisición de la silla.

La carrera tendrá lugar en el Karting de Rivas y cuenta con la colaboración de los patrocinadores Rycauto (Renault), Jarmauto (Volkswagen y Audi), Ibericarmóvil (Kia) y Gil Automoción (Seat y Mazda) que financian todos los costes de la carrera para facilitar que todos los ingresos procedentes de los dorsales puedan dedicarse a la compra de la silla de ruedas.

El pequeño vecino de Rivas que necesita la silla de ruedas se llama Unai y tiene 4 años. Sufre una enfermedad neurológica llamada síndrome de Angelman que le provoca retraso mental severo, afectación severa del habla, ataxia (trastorno que afecta al equilibrio y la coordinación), temblores de las extremidades, microcefalia (la circunferencia de la cabeza es más pequeña de lo normal para la edad y el sexo del niño) y crisis convulsivas.

No se conoce con exactitud la incidencia exacta del síndrome de Angelman, pero se calcula que afecta a 1 de cada 20.000-25.000 recién nacidos, por lo que, debido a su baja frecuencia, se considera una enfermedad rara, según informa la organización del evento.