Protesta de padres frente al Ayuntamiento de Coslada
Las familias solicitan al Ejecutivo del PSOE que interceda para evitar que otra empresa diferente a la cooperativa de profesores que gestiona en la actualidad el centro Diamela se haga con la adjudicación del concurso, cuya fallo está pendiente de determinar.
Temen en que se proceza a una ¨subasta¨ del centro por las nuevas condiciones que el Gobierno local ha introducido en los requisitos del concurso a propuesta de la Comunidad de Madrid. Para la nueva concesión se otorgará una mayor puntuación a los aspectos económicos que al proyecto educativo, lo que hace a las familias pensar que los actuales gestores perderán la contrata en favor de grandes empresas de servicios como Eulen, Clece o FCC.
"Pensamos que sólo nos queda hacer presión y que se nos escuche, para que prevalezca el proyecto educativo frente al económico y para que las grandes empresas que pretenden lucrarse con las escuelas infantiles sepan a lo que se enfrentan, ya que no estamos dispuestos a permitir que hagan negocio con la educación de nuestros hijos", han señalado los padres en un comunicado.
El Ayuntamiento asegura que se ha visto obligado a cumplir los criterios impuestos por la Comunidad de Madrid y que contribuye a la subvención del centro con 160.000 euros al año.
Somos Coslada por su parte se suma a la protesta y pide que se sigan los pasos del Ayuntamiento de Madrid y se cambien los pliegos de condiciones para primar el proyecto educativo por encima del económico como piden los padres afectados.
La protesta reunió a padres, madres, profesores y alumnos como se puede ver en la foto publicada en Twitter por el usuario @riotmau
