Casillas y Ayuso presentan el nuevo colegio de Educación Especial de Torrejón de Ardoz
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado hoy con el futbolista Iker Casillas el nuevo colegio público de Educación Especial de Torrejón de Ardoz que llevará el nombre del exjugador, una persona que, como ha señalado la jefa del Gobierno, está «cargada de valores como el esfuerzo y la perseverancia, intrínsecos» en esta modalidad educativa.
«Iker Casillas es un campeón, humilde, referente de muchísimos madrileños y españoles, y después de tantos años dando satisfacciones y alegrías, forma parte de muchas familias», ha destacado Díaz Ayuso, que ha remarcado la importancia de este nuevo centro en Torrejón de Ardoz, la única gran ciudad de la región que carecía de un colegio público de estas características.
El acto de presentación del nuevo centro escolar se la llevado a cabo en la parcela cedida por el Ayuntamiento donde en los próximos días comenzará la construcción, en la calle Almagro con Avenida de la Constitución. Ha contado con numerosos medios de comunicación y un grupo de personas de la plataforma PEPTA (Plataforma Educación Pública Torrejón de Ardoz) se han concentrado con una pancarta para protestar por el retraso de las obras, al grito de «menos postureo, más excavadoras».
El nuevo centro contará con tres aulas de Educación Infantil, diez de Educación Básica Obligatoria, tres de Transición a la Vida Adulta y cuatro específicas destinadas a psicomotricidad, música, hogar e informática. A estas se unen dos salas de fisioterapia, biblioteca, gimnasio y sala de enfermería. Se le añaden otras prestaciones que la Comunidad de Madrid ofrece a las familias de alumnos madrileños de Educación Especial, como el servicio de comedor y transporte escolar.
La construcción, a la que el Gobierno regional destinará 3,6 millones de euros, se ejecutará en una única fase con la previsión de que pueda estar operativo en 2022, con el fin de atender a 100 alumnos y evitar que alrededor 60 alumnos de la localidad se tengan que desplazar a diario a otros centros de similares características situados en Alcalá de Henares y Coslada.