Dos detenidos en Torrejón de Ardoz con más de un kilo de hachís oculto en su coche

Las 20 placas de hachís intervenidas por la Policía Nacional en el interior del vehículo. POLICÍA NACIONAL
Los agentes sospecharon de un turismo mal estacionado en doble fila y acabaron hallando 20 placas de hachís en el asiento del copiloto.

La Policía Nacional ha detenido en Torrejón de Ardoz a dos varones como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 30 de enero, cuando los agentes observaron un turismo estacionado en doble fila, con las luces de emergencia activadas y dos hombres en su interior.

Los policías comprobaron que el vehículo carecía de la correspondiente ITV, por lo que se aproximaron a pie para identificar a sus ocupantes e informarles de la irregularidad.

Al entablar conversación con ellos, comprobaron que ambos mostraban una actitud nerviosa e inquieta ante la presencia policial.

Posteriormente, los agentes registraron el coche y localizaron en el suelo del asiento del copiloto varias bolsas de plástico transparentes.

En dos de esas bolsas había 20 placas de una sustancia que, por su apariencia y el fuerte olor que desprendía, correspondía con hachís. El total de la droga pesaba más de un kilo.

Además, durante el registro del vehículo, los policías hallaron en el maletero diversos efectos, como bombines de arranque y de apertura, que fueron incautados para continuar con la investigación.

Ambos individuos fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y pasaron posteriormente a disposición de la autoridad judicial, ha informado este martes la Policía Nacional.