Torrejón de Ardoz refuerza la Policía de Barrio con cinco nuevos vehículos patrulla

La Policía de Barrio, en contacto permanente con vecinos y comerciantes.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, el concejal de Seguridad, Juan José Crespo, y el comisario de la Policía Local, Luis Antonio Moreno, han presentado esta mañana los 5 nuevos vehículos patrulla con los que el Ayuntamiento potenciará y mejorará la Policía de Barrio, que lleva un año funcionando en la localidad.


⌊ Vídeo: El alcalde presenta los nuevos vehículos.

Se trata de automóviles de la marca SEAT, modelo ATECA, de última generación y que cumplen la normativa de la Unión Europea Euro 6, con rotulación específica, siguiendo las indicaciones recomendadas para estos vehículos (denominadas patrón Battenberg) y homogeneizadas por la Comunidad de Madrid para vehículos policiales.

Están dotados de puente luminoso y señalización prioritaria de leds. Además, van equipados con desfibrilador DESA, botiquín de primeros auxilios y con todos los equipos y herramientas propios para el servicio que van a prestar, como conos de señalización, balizas tipo led, extintor, cinta policial, cizalla, barra de uña, martillo con cuchilla corta cinturones o señalización vial, entre otros. La rotulación de los vehículos policiales permite una visibilidad a 700 metros de distancia, lo que mejora la visibilidad en las intervenciones policiales.

La Policía de Barrio está compuesta por 12 agentes que se reparten dividiendo la ciudad en 5 zonas. La principal función de estas patrullas, a través de la comunicación con los diferentes agentes sociales de cada barrio, vecinos y comerciantes, es luchar contra la inseguridad ciudadana, el control del menudeo de droga cerca de los centros educativos, en los parques o en los establecimientos, así como regular el tráfico en momentos puntuales.

Estos 12 agentes tienen un permanente contacto directo con todos los comercios, establecimientos públicos y asociaciones de vecinos de la ciudad para conocer de primera mano las inquietudes y el estado de la seguridad ciudadana y la convivencia en cada barrio

El alcalde, Ignacio Vázquez, ha destacado que «la seguridad ciudadana es una prioridad para este Gobierno local, y la Policía de Barrio es un paso más en este sentido, ya que viene a mejorar la seguridad ciudadana y la convivencia en nuestra ciudad al estar en permanente contacto con los vecinos. Por ello, dotamos de más medios, como estos vehículos a esta importante unidad de la Policía de Barrio».