Sanidad confina Camarma de Esteruelas y levanta las restricciones en Velilla de San Antonio

Se mantienen las restricciones por siete días más en el resto de localidades confinadas en el Corredor del Henares.

La Comunidad de Madrid confina a partir de las 00:00 horas del próximo lunes, 8 de febrero, y por un periodo de 14 días, es decir hasta las 00:00 horas del lunes 22 de febrero, la localidad de Camarma de Esteruelas, único nuevo municipio confinado en el Corredor del Henares.

A partir del lunes, además de Carmara, se perimetra todo el municipio de Colmenar Viejo, con dos zonas básicas, y la zona de Pozo del Tío Raimundo en Puente de Vallecas, en Madrid capital. Asimismo, se limita la movilidad en las localidades de Villaconejos y Estremera.

Además, se mantienen las limitaciones otros siete días más en Alcalá de Henares, Coslada, San Fernando de Henares, Mejorada del Campo y Campo Real, así como en el resto de municipios y zonas básicas de salud actualmente confinadas en la región.

Por el contrario, a partir del lunes se levanta el confinamiento perimetral de Velilla de San Antonio al mejorar sus datos. También se levanta en las zonas básicas de Baviera (distrito de Salamanca) y Torrelodones y en las localidades de Cadalso de los Vidrios, Collado Mediano, Villarejo de Salvanés y Titulcia.

A partir del lunes habrá limitaciones para entrar y salir en 72 zonas básicas y 28 municipios de la Comunidad de Madrid. En estas áreas viven más de 1,9 millones de madrileños, el 29% de la población en la región, y en ellas se concentra el 32% de los casos de contagios.

Así lo han anunciado el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en la comparecencia celebrada hoy para informar sobre la situación epidemiológica y asistencial en la Comunidad de Madrid.

La directora general de Salud Pública ha explicado cuáles son los criterios para mantener o ampliar las restricciones de movilidad en municipios y zonas: umbral superior a los 1.000 casos de incidencia, observación de transmisión comunitaria y una tendencia creciente significativa.

En los núcleos confinados solo se puede entrar y salir por motivos justificados, aunque los ciudadanos pueden desplazarse libremente por la vía pública dentro de los perímetros del área afectada. Además, Policía Local, Nacional y Guardia Civil deberán establecer controles de movilidad.