El hombre presentaba una puñalada en el cuello
La Policía Nacional investiga el asesinato del portero del edificio número 366 de la calle Alcalá del distrito de Ciudad Lineal, en Madrid, cuyo cuerpo apareció en el piso de un vecino del inmueble que está huido, según ha adelantado El País y confirman fuentes policiales.
El hombre, de 68 años y a punto de jubilarse, tras llevar 35 años en la finca, entró el martes por la tarde en la casa de un vecino conflictivo de 60 años y nunca más salió de allí con vida.
La familia del portero, que reside en el edificio, trató de localizar al hombre y pudo ver en las cámaras de seguridad que sobre las 18:00 horas dejó la recepción para subir por la escalera al primero C.
Once minutos más tarde, las cámaras captan salir de su casa al vecino, quien, antes de abandonar el portal, apaga la luz de la recepción y coloca la silla donde se sentaba el portero.
Fue en la madrugada del miércoles al jueves cuando la Policía pudo entrar, con una orden judicial -que la familia cree que llegó tarde-, y con ayuda de los Bomberos por la fachada, al piso de esta persona y encontró al portero muerto en el pasillo de la vivienda.
El hombre presentaba una puñalada en el cuello. La Policía busca ahora al vecino, un hombre que al parecer tenía problemas de adicción al juego y debía dinero. Tampoco ha sido localizada su moto.