Ocho jóvenes fueron detenidos, dos de los menores de edad
Agentes de la Policía Nacional desmantelaron hace unos días una banda criminal juvenil, dedicada a los robos con violencia o intimidación con arma de fuego en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, como contamos aquí en MiraCorredor.
Fueron detenidos ocho jóvenes, dos de ellos menores, que integraban una red autodenominada La Klika, jerarquizada y dotada de mecanismos sancionadores y de recompensas, cuyo objetivo era la comisión de hechos delictivos para obtener beneficios económicos.
Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, consultadas por MiraCorredor, señalaron que se trata de una organización juvenil relacionada con la banda latina de los Trinitarios, aunque sus integrantes no eran miembros de ella.
La mayoría de los robos los cometieron en tiendas de alimentación regentadas por ciudadanos chinos ubicadas entre la Avenida Lope de Figueroa y la Avenida Virgen del Val de la ciudad complutense.
A través de una estructura jerárquica piramidal, planificaban sus acciones para cometer hechos delictivos de corte violento, en su mayoría robos con violencia, pero también venta de efectos de origen ilícito y de sustancias estupefacientes al por menor.
Entre los arrestados se encuentra el máximo responsable de la organización, que contaba con mecanismos de control de sus inferiores, disponiendo de capacidad sancionadora para corregir aquellos comportamientos que no fueran en beneficio de la banda.