La Borriquita, protagonista del Domingo de Ramos
El Corredor del Henares celebró este domingo las primeras procesiones de Semana Santa, siendo especialmente multitudinarias las de Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y Guadalajara, cuyas celebraciones son de Interés Turístico Regional.
En Alcalá, por la mañana tuvo lugar la procesión de la Borriquita, a hombros de la Cofradía de la Soledad, que este año celebra su 20 aniversario.
Ya por la tarde, fue Jesús Despojado quien recorrió las calles de la ciudad para llegar a la Catedral seis horas y media después. Descarga aquí el programa completo de la Semana Santa de Alcalá con todas las procesiones.
En Torrejón de Ardoz, la Borriquita abrió la Semana Santa, acompañada de la Banda de Tambores y Cornetas de la BRIPAC y de los Caballeros y Damas de la Virgen del Rosario.
Una vez en la Plaza Mayor, se realizó la Bendición de Ramos y la imagen entró en la parroquia de San Juan Evangelista para celebrar la misa. Descarga aquí el programa completo de la Semana Santa de Torrejón de Ardoz.
En Guadalajara, miles de vecinos tampoco quisieron perderse la Procesión del Domingo de Ramos celebrada por la mañana.
Por la tarde, el protagonista fue el Cristo de la Expiración y su traslado desde la capilla del Cementerio Municipal hasta la Iglesia de Santiago Apóstol.
Se trata de la imagen más antigua que procesiona en la Semana Santa de Guadalajara. Consulta aquí el programa completo.