Antes era una zona terriza en mal estado que ha sido convertida en una nueva zona verde para los vecinos
Torrejón de Ardoz suma una nueva zona verde más con la reforma del Parque Chile, atendiendo las peticiones vecinales.
El Ayuntamiento destaca que se ha convirtiendo en la ciudad madrileña con mejores zonas verdes al ser ya 101 los parques nuevos y reformados por el actual Gobierno local.
En este sentido, los trabajos han consistido en la pavimentación de 2.100 metros cuadrados de zonas terrizas para evitar charcos y barrizales producidos por las lluvias, la creación de zonas estanciales, dos zonas infantiles con su correspondiente vallado de colores y la instalación de cuatro juegos biosaludables y una fuente de agua potable.
Las obras de mejora también han incluido la creación de 567 metros cuadrados de nuevas praderas de césped y la plantación de 24 árboles de diferentes especies y 1.520 arbustos. Para su mantenimiento se han instalado 2.950 metros lineales de red de riego por aspersión, difusión y goteo.
Otras de las importantes actuaciones que se han llevado a cabo ha sido la creación de un área canina de 280 metros cuadrados con una fuente de agua para perros y la dotación de nuevo mobiliario urbano, concretamente 24 bancos y 14 papeleras, además de reforzar la iluminación con la instalación de 11 farolas led.
También hay que destacar que este nuevo parque reformado está vallado en todo su perímetro para evitar el vandalismo nocturno y facilitar el descanso de los vecinos y como el resto de parques vallados, se abrirá por la mañana y se cerrará por la noche, todos los días del año.
El Parque Chile está situado entre los barrios Veredillas y Juncal y está delimitado por las calles Chile, Buenos Aires, Brasil y Budapest.
Antes era una zona terriza en mal estado que ahora, ante la demanda vecinal, se ha transformado en una nueva zona verde de la ciudad.