Se ha diseñado con elementos específicos para cada rango de edad
El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha instalado en el Paseo del Radar, frente al Instituto Adolfo Suarez, un splashpad, un área de juego infantil que incorpora elementos que usan chorros de agua. El proyecto ha supuesto una inversión de 167.987 euros más IVA y ha contado con una subvención de la FEMP de 60.000 euros.
⌊ Vídeo: El nuevo splashpad de Paracuellos.
Se trata de una alternativa refrescante y divertida, sobre todo para los más pequeños, que tiene como objetivo principal crear un espacio abierto, lúdico, familiar y refrescante, del que pueda ser partícipe todo el mundo, con acceso libre. Cuenta con un sistema de recirculación de agua, de circuito cerrado que filtra, desinfecta y reutiliza el agua, detalla el Consistorio.
Para utilizarlo es necesario usar un calzado apropiado, tipo chanclas, y el horario de funcionamiento es de lunes a viernes, de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, y los sábados y domingos de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 horas.
La propuesta nació de la subcomisión de Infraestructuras y Medio Ambiente del Programa de Participación de la Infancia y la Adolescencia de Paracuellos de Jarama, donde distintos grupos de escolares proponen actuaciones de mejora para el municipio.
Se ha diseñado un parque de agua sin profundidad, con un sistema innovador de juegos, en altura y a nivel del suelo, accesibles y seguros que, mediante secuencias programadas de funcionamiento, aportarán diversión para toda la familia. Además, se integra la iluminación led en el parque, con el fin de crear un efecto ornamental y de juego.
El parque se ha diseñado con juegos específicos para cada rango de edad (niños pequeños, familiar y jóvenes), de manera que todos los miembros de la familia puedan disfrutar del juego y puedan relacionarse con otros usuarios. Cuenta con un diseño que optimiza el uso del agua, con unos sistemas de gestión que permiten tratarla y reutilizarla y que las pérdidas sean mínimas.