Una cámara captó sus pasos antes y después de la muerte de una anciana
El programa Espejo Público de Antena 3 ha tenido acceso a las imágenes de la cámara que colocó la Policía, con autorización judicial, en la planta donde Beatriz realizaba su trabajo en el Hospital de Alcalá de Henares. La cámara fue situada en el pasillo tras la muerte de una anciana en extrañas circunstancias en 2015 y captó sus pasos antes y después de la muerte de otra en 2017.
El 2 de agosto de 2017 a las 14.50 horas la cámara la graba entrando en la habitación 528, ocupada por dos ancianas, una de ellas de 86 años grave y la otra en estado semicomatoso.
Dos minutos después la capta saliendo de la habitación, tras haber inyectado, supuestamente, a la anciana de 86 años aire con una jeringuilla a través de la vía.
Minutos más tarde puede verse cómo una enfermera descubre que la mujer ha entrado en parada cardiorespiratoria y pide a Beatriz que le acerque el kit de reanimación. Sin embargo, ante la tardanza de la acusada, es la compañera la que decide trasladar el instrumental.
La paciente acaba falleciendo por una embolia gaseosa mientras la cámara graba a la auxiliar hablando animadamente con un celador.
La otra muerte, que propició la investigación, se produjo en 2015. Se trataba de una paciente de 92 años de edad, cuya alta hospitalaria estaba prevista para el día siguiente de su fallecimiento. Se supone que también le inyectó con una jeringuilla gran cantidad de aire en el sistema circulatorio a través de la vía que tenia colocada en el brazo.
La Fiscalía pide para la auxiliar, en prisión provisional desde el 5 de agosto de 2017, 40 años de cárcel por dos delitos de asesinato.
El fiscal, además, ha solicitado recientemente que la celebración del juicio, con jurado popular, se celebre en la mayor brevedad posible, y en todo caso antes del 28 de julio.