Ha sido arrestado ahora en una finca entre Batres y Sevilla la Nueva tras protagonizar una fuga de película en 2014 en el hospital de Alcalá
Luis Martínez Calleja, de 29 años de edad, un peligroso alunicero fugado en 2014 en Alcalá de Henares, ha sido detenido por la Guardia Civil tras ocho años huido de la Justicia, como hemos contado aquí en MiraCorredor.
Ese año protagonizó una fuga de película cuando era trasladado de la prisión de Alcalá-Meco al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. Fue al llegar al hospital cuando huyó con la ayuda de unos compinches.
Los hechos se produjeron en marzo de 2014. El reo iba a acompañado por otro preso y cuatro policías en un furgón policial que tuvo que aparcar a unos 200 metros de la puerta del hospital.
Cuando los presos estaban haciendo ese camino a pie entraron en el aparcamiento dos motos, una de las cuales hizo un caballito y la otra se acercó a Martínez Calleja, que corrió hacia ella y se subió.
La moto huyó a gran velocidad y los agentes trataron de seguirla, sin éxito. La Policía Nacional puso en marcha un dispositivo para tratar de localizar en ese momento al preso fugado y a sus compinches pero no fue posible. Afortunadamente, durante la fuga nadie resultó herido.
Ahora, ocho años después, ha sido localizado y detenido en una finca situada en los límites de población de las localidades madrileñas de Batres y Sevilla la Nueva. Había sido incluido recientemente en la lista de los más buscados por la Policía Nacional.