Su nombre aparece en la lista de los 10 fugitivos más buscados por la Policía Nacional
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Área de Investigación de Navalcarnero, con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid y del servicio Aéreo, han logrado detener a un prófugo de la justicia.
El ahora detenido, logró huir en una motocicleta el 9 de marzo de 2014, cuando era trasladado de la prisión de Alcalá-Meco al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. Se fugó al llegar al hospital donde le esperaban unos compinches.
Este individuo cumplía condena por su implicación en numerosos delitos contra el patrimonio, perpetrados mediante el método del alunizaje y por su excesiva agresividad con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
La investigación sobre este individuo comenzaba hace varias semanas, cuando durante una investigación los agentes observaron movimientos que les resultaron extraños en una finca situada en los límites de población de Batres y Sevilla la Nueva.
Las indagaciones posteriores pusieron en alerta a los agentes, ante la suposición de que en el interior de la misma pudiera estar realizándose algún tipo de actividad ilícita.
Fruto de las vigilancias establecidas, se constató la presencia del ahora detenido, sobre el que constan siete señalamientos judiciales en vigor. Entre otros por su quebrantamiento de condena y por tener pendientes causas delictivas.
En la tarde de ayer, tras tener constatada su presencia en el interior de la finca, se estableció un dispositivo con la participación de la USECIC y el Servicio Aéreo, destinado a lograr la detención de este individuo.
Además, dado su grado de peligrosidad, el amplio dispositivo evitó el ataque a los agentes y su intento de fuga. El detenido es Luis Martínez Calleja, de 29 años de edad, y había sido incluido recientemente en la lista de los fugitivos más buscados difundida por la Policía Nacional.
A primeros de junio, y gracias a la colaboración ciudadana, fue arrestado en Madrid otro de los 10 más buscados. Se trata de Manuel Bellido Moreno, quien es considerado el mayor falsificador de moneda de España.
Su búsqueda estaba solicitada por ocho juzgados, incluida una orden de extradición internacional. Gracias a la información facilitada por un ciudadano a la Policía Nacional, fue detenido en el barrio madrileño en el que se escondía.
Los agentes establecieron una vigilancia en torno al domicilio, y en el momento en que el fugitivo salió del mismo los agentes procedieron a su detención, sin embargo tuvieron que refugiarse en el portal del edificio y esperar la intervención de refuerzos de la UPR.
El motivo es que que vecinos del inmueble comenzaron a increparles y trataron de impedir activamente el arresto que finalmente se pudo llevar a cabo gracias a la colaboración ciudadana tras la discusión de la lista de los 10 más buscados.