Espectacular time-lapse sobre la construcción del Puente del Arco sobre la A-2 inaugurado en 2011 en Torrejón de Ardoz. Ver vídeo:
Se trata de un arco de 71 metros de longitud que se sostiene sobre 4 patas de 31 metros de altura cada una, alcanzando una altura máxima de 18 metros. Además, dispone de iluminación nocturna con la instalación de 242 luminarias.
El puente permite tener un acceso rápido y directo a la autovía desde el Polígono Casablanca y desde los barrios Soto Henares, Zarzuela y Mancha Amarilla, así como desde el Hospital de Torrejón.
Con la apertura de este nudo se eliminó uno de los puntos negros con los que contaba la ciudad, ya que los conductores debían incorporarse por el carril de la izquierda a una vía de servicio procedente de la A2.
El nudo de comunicaciones sobre supuso una inversión de 25 millones de euros costeados íntegramente por el Ayuntamiento de Torrejón al haberse negado el Gobierno de la Nación a financiar una infraestructura que es de su competencia, según explicó en su día el Ayuntamiento de la localidad.
En 2013, el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid galardonó al Ayuntamiento de Torrejón con el premio A la mejor obra pública municipal por por esta obra.
La obra fue llevada a cabo por Saglas Obras y Servicios.