Será el más grande de la ciudad con un aforo de 2.000 personas
El Ayuntamiento de Rivas ha presentado el proyecto del próximo centro deportivo del barrio de La Luna, un complejo deportivo y cubierto que funcionará en régimen de concesión y que será el más grande de la ciudad, con un aforo de 2.000 personas.
La construcción del centro, adjudicada a Supera y San José en la modalidad de contrato de concesión de obra pública y posterior explotación de la instalación deportiva, tiene un plazo de ejecución estimado de 14 meses y una inversión prevista de 9,2 millones de euros, según ha informado el Consistorio.
Por su parte, el Ayuntamiento percibirá un canon de 3,2 millones de euros durante el tiempo de la concesión, y activará mecanismos de control público en la gestión del centro, determinando los precios de acceso y la carta de servicios y teniendo acceso a la monitorización y auditoría de las instalaciones.
El centro contará con un área de formación para el rugby, piscinas cubiertas y al aire libre, pistas de pádel, campos de fútbol y vóley playa y salas de fitness, entre otros espacios.
Desde el Consistorio han justificado la construcción del centro indicando que el barrio de La Luna es la zona con mayor crecimiento poblacional de todo el municipio de Rivas, donde residen actualmente unas 16.000 personas.