Las obras, por un valor de 45 millones de euros, comenzarán en 2019
Redevco Iberian Ventures, la joint venture creada entre Ares Management, LP y Redevco que adquirió hace unos meses el centro comercial Parque Corredor, invertirá 45 millones de euros en la reforma integral del centro para convertir sus 123.000 metros cuadrados en un moderno espacio comercial y de ocio.
Se prevé que las obras comiencen en 2019, aunque durante los trabajos de mejora el centro continuará abierto al público. Todo ello con la vista puesta en el nuevo centro comercial y de ocio Open Sky que tiene previsto abrir sus puertas en abril de 2019 en el polígono Casablanca de la localidad.
El centro comercial, uno de los de mayor superficie de España, tuvo hasta el mes de agosto un 4% más de afluencia respecto al año anterior, alcanzando la cifra de 11 millones de visitantes en los últimos 12 meses.
El ambicioso proyecto de reforma, que se centrará inicialmente en la zona de moda, creará nuevas fachadas y accesos icónicos con un innovador diseño interactivo con los visitantes.
También se modernizará el aparcamiento, que cuenta actualmente con 4.000 plazas, uno de los más grandes en edificios comerciales de la Comunidad de Madrid.
El interior del centro comercial tendrá una completa transformación para adecuarse a los gustos actuales de los consumidores: las zonas comunes tendrán mayores dimensiones en altura y anchura, lo que potenciará las sensaciones para crear experiencias de compra diferenciadas; la iluminación natural será más notoria y agradable y se crearán nuevas zonas de descanso más amplias, confortables e interactivas.
Las instalaciones se renovarán completamente para dotar del mayor confort posible a los clientes. Las tiendas experimentarán una transformación radical para dar más notoriedad a los nuevos espacios comerciales
La sostenibilidad es uno de los aspectos más importantes de esta remodelación. La nueva iluminación led de última generación, la utilización más eficiente de la luz natural y la eficiencia térmica de las nuevas instalaciones son algunas de las apuestas de los nuevos propietarios que permitirán una importante reducción del consumo energético y un mayor confort a los visitantes. La reforma de Parque Corredor se realizará avalada por el método BREEAM como certificación sostenible de edificación.
El nuevo diseño conceptual ha sido realizado por el estudio de arquitectura Chapman Taylor. La ejecución del proyecto será dirigida por el estudio de arquitectura ARPV y coordinada por GLEEDS. Cushman & Wakefield gestionará y comercializará los espacios comerciales.
Redevco Iberian Ventures adquirió el 1 de febrero el 70% de Parque Corredor por un importe global aproximado de 140 millones de euros y comparte la propiedad del centro con Alcampo, que tiene un 20% del mismo, así como con otros pequeños propietarios que tienen el 10% restante. Con más de 123.000 metros cuadrados, este centro es el principal destino de compras en la zona noreste de Madrid y atrae cada año a 11 millones de visitantes.
Parque Corredor ofrece actualmente la oferta comercial más amplia del Corredor del Henares tanto en alimentación como en moda, servicios y ocio, incluyendo 8 salas de cine de Cinesa.
El centro cuenta, asimismo, con un hipermercado Alcampo, que tiene una superficie de 24.000 metros cuadrados, uno de los más grandes de España; acoge tiendas de las principales marcas de moda como Inditex, H&M, Mango, Kiabi y C&A. Primark, que ha firmado recientemente su renovación con el centro, apuesta decididamente por el éxito del proyecto de modernización.