Ha sido condenado junto a su hermano por violar y matar a la dueña de un burdel de Coslada en 2016
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a dos hermanos de origen rumano a 27 y 13 años de cárcel, respectivamente, por violar y asesinar a una mujer, también de origen rumano, en la localidad de Coslada en marzo de 2016, según informa la Cadena SER.
La justicia ha considerado probado que los dos condenados tuvieron la misma participación en los hechos, pero impone la mitad de condena a uno de ellos teniendo en cuenta como atenuante que iba muy borracho.
El suceso ocurrió en mayo de 2016, cuando los dos agresores acudieron de madrugada al burdel Copacabana, situado en la Avenida Príncipes de España de Coslada y, tras entablar conversación con la dueña, la violaron entre los dos y acabaron con su vida a golpes utilizando para ello un radiador de 10 kilos de peso.
Tras meses de investigación, los agentes lograron detener al primero de los culpables en Alcalá de Henares. El segundo fue detenido en febrero de 2017 en Rumanía, donde huyó tras el crimen.
Ahora la Audiencia Provincial de Madrid les ha condenado por delitos de asesinato y agresión sexual después de que un jurado popular les haya considerado culpables.
Aunque la sentencia señala que el crimen se produjo con extrema violencia, la condena de uno de los dos hermanos se queda en 13 años de cárcel, al considerar que «el alcohol alteró considerablemente su capacidad para adecuar su comportamiento al sentido de la norma».
Además de las penas de cárcel, como la mujer tenía una hija de 11 años, deberán indemnizar a los familiares de la fallecida con 220.00 euros.