El animal perdió una pata y sufrió un profundo corte en el cuello
La asociación Madrid Felina ha dado a conoce el trágico y doloroso caso de un gato de dos meses al que alguien, supuestamente, ató un petardo al cuello, y fue encontrado herido el pasado 2 de enero en la cuneta de una carretera de Alcalá de Henares.
El gato, al que han bautizado con el nombre de Holden, sufrió un profundo corte en el cuello provocado, según la asociación, por una cuerda y, al explotar el artefacto, perdió una de sus patas delanteras, por lo que no se podía mover.
Fue recogido en la calle por el equipo de rescate del grupo de voluntarios llamado Los Cuatro de la Empanadilla y trasladado a un centro veterinario donde tuvo que ser sometido a una operación de urgencia.
Tras ser operado y permanecer ingresado varios días, desde este lunes, Holden, se recupera con éxito en una casa de acogida que le ha buscado la asociación y donde tendrá todo el amor que se merece.
Desde Madrid Felina agradecen, una vez más, la colaboración ciudadana y las aportaciones desinteresadas que han costeado la operación, y denuncian la utilización de petardos en las fiestas, que provocan «accidentes y maltrato» a los animales ante la pasividad de las autoridades.