El joven ha caído desde el octavo piso de un edificio de oficinas
La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer el presunto intento de suicidio de un menor de 16 años que ha caído este martes desde un octavo piso de un edificio de oficinas de la Gran Vía de Madrid.
El suceso se ha producido sobre las 11 de la mañana cuando el joven, al parecer, se ha lanzado al vacío desde la azotea de un inmueble situado en el número 39 de la Gran Vía, esquina con la Plaza de Callao.
Al caer, se ha agarrado a las luces de Navidad instaladas en la calle, que han amortiguado en parte el golpe, y finalmente ha acabado impactando contra el suelo.
Hasta la zona se han desplazado Bomberos, Policía y el SAMUR, cuyos sanitarios han atendido al joven en una carpa instalada para ello y han comprobado que se había fracturado los dos tobillos, había sufrido una fractura abierta de tibia y peroné en la pierna derecha y un fuerte golpe en la cabeza, aunque se encontraba en todo momento consciente y orientado.
Tras ser estabilizado, ha sido trasladado en estado grave al Hospital Clínico San Carlos, a la espera de que los médicos determinen si el impacto le ha causado lesiones internas.
La Gran Vía ha tenido que ser cortada por la Policía Municipal para facilitar el trabajo de los sanitarios, ante la expectación de los viandantes que, en un principio, pensaban que se había descolgado parte del alumbrado navideño, como han comentado en Twitter algunos usuarios como la periodista Esther Palomera.
Cae sobre la calzada de Gran vía luminoso navideño. Al menos un herido pic.twitter.com/xXIRbnpNvG
— estherpalomera (@estherpalomera) 9 de enero de 2018
Ahora la Policía trata de averiguar las causas exactas del suceso, aunque las primeras pesquisas apuntan a que el joven se habría arrojado de forma voluntaria tras subir hasta la octava planta del inmueble, llegando a reconocer a los agentes que su intención era quitarse la vida.