El origen de la intoxicación pudo estar en un cubo hallado en una vivienda
Un total de 18 personas fueron atendidas por el SUMMA este domingo por la noche en Coslada al presentar síntomas de intoxicación muy leve tras inhalar los gases de la mezcla de lejía con amoníaco, han informado a MiraCorredor fuentes del 112 de la Comunidad de Madrid.
El aviso al 112 se produjo sobre las 22 horas. Varios vecinos de un edificio situado en el número 4 de la calle Virgen de la Luz presentaban síntomas de intoxicación muy leve por inhalación de algún producto tóxico, como irritación de garganta.
Al revisar la zona, los Bomberos encontraron en una vivienda un cubo con una mezcla de lejía con amoníaco, que posiblemente fue el origen de la intoxicación al propagarse por las rejillas de ventilación del edificio.
Un total de 18 personas fueron atendidas en el lugar y cuatro de ellas, de edad avanzada, fueron trasladadas leves al hospital al padecer patologías previas. En el operativo también participaron Policía Local y Protección Civil, que compartió imágenes de la intervención, en la que fue necesario cortar la calle Begoña.
#Coslada Por intervención de los servicios de emergencia permanece cortada al tráfico la calle Begoña pic.twitter.com/1LZcMD70je
— P. Civil de Coslada (@ProteCoslada) December 15, 2019