El emotivo reencuentro con sus familiares y amigos tras 15 meses en una prisión iraní
El español Santiago Sánchez Cogedor ha aterrizado este martes en el aeropuerto de Barajas tras haber sido liberado este domingo en Irán donde permanecía en una prisión desde octubre de 2022.
Sánchez Cogedor ha llegado pasadas las 13:15 horas en un vuelo procedente de Dubái y ha señalado lo afortunado que es un ciudadano español por vivir en este país.
Tras abrazar y dar un beso a su madre, también ha insistido que han sido muy duros sus meses de prisión en Irán, y se ha mostrado agradecido con todas las personas que le han apoyado.
Su arresto se produjo cuando viajaba a pie desde Alcalá hasta Catar para ver el Mundial de Fútbol, un viaje solidario en el que concienciaba sobre el cuidado del planeta.
Sánchez fue detenido en la ciudad kurda de Saqqez (Irán) tras visitar y fotografiar la tumba de Mahsa Amini, la joven que murió cuando estaba arrestada por llevar mal puesto el velo.
A Santiago le acusaban de espionaje por la famosa foto, según su entorno, aunque él lo desconocía, y ha suplicado durante estos meses a las autoridades españolas que lograran su liberación.