En realidad era una hebilla de un cinturón con forma de granada
Los trabajadores de seguridad de Atocha ha desalojado este miércoles la estación de Renfe y Cercanías, por orden policial, ante una amenaza de bomba, que después ha resultado ser falsa, según ha confirmado la Policía Nacional. El suceso ha ocurrido a las 9.45 horas de la mañana y poco después se ha restablecido la normalidad.
Se trata del segundo aviso de bomba que se recibe esta mañana en España. El primero ha ocurrido en Barcelona, donde los Mossos han desalojado la estación de Sants también por la misma falsa alarma.
La alerta se ha activado por la sospecha de que una mujer que subió en un AVE en Sants en dirección a Atocha pudiera llevar un explosivo en la maleta, pero la Policía ha detenido el tren antes de llegar a su destino y ha comprobado que el contenido del equipaje no era peligroso.
En realidad era una hebilla de un cinturón con forma de granada.
Algunos usuarios de las redes sociales han publicado fotos sobre el momento del desalojo, indicando que les habían pedido que se alejaran de la estación.
En principio la policía nos ha sacado a la puerta pero ahora nos obligan a alejarnos de la estación #Atocha pic.twitter.com/attVXqqtqy
— Jose Armando Gomez (@Joargomez) 7 de noviembre de 2018