La Guardia Civil logró detener al presunto atracador poco después
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 34 años y nacionalidad española por cometer un robo con violencia e intimidación en una gasolinera de la localidad de Meco.
Los hechos ocurrieron el pasado martes 20 de junio por la tarde en la estación de servicio BP situada en la Avenida de Madrid.
Los agentes observaron a una persona que corría desde la gasolinera con una bufanda en la cabeza y un objeto de color negro en la mano.
Fue entonces cuando procedieron a seguirle y el ladrón al darse cuenta huyó por una calle perpendicular a la gasolinera.
Al ver que no se detenía, la Guardia Civil preparó un operativo de cierre, y el sospechoso, al verse acorralado, sacó un arma, que luego se comprobó que era simulada, e intimidó a los agentes. Finalmente lograron reducirle y detenerle.

El personal de la gasolinera explicó a los agentes que acababan de sufrir un robo con intimidación por un hombre que portaba un arma, llevaba una gorra y una bufanda, y vestía con una camiseta verde.
Los guardias civiles comprobaron que la descripción coincidía con la persona que acaban de detener.
Fernando, el empleado que vivió el atraco en primera persona, cuenta a MiraCorredor.tv el miedo que pasó ese día: «Entró amenazándome con una pistola y empujándome, gritando ¡esto es un atraco!».
Todo ocurrió a las 16.20 horas y en ese momento, afortunadamente, no había ningún cliente en el establecimiento. «Intentó llevarse la caja pero no consiguió hacerse con ella y únicamente metió la mano y cogió algo de dinero», explica.
El detenido, M.J.V.C. y vecino de Madrid, cuenta con numerosos antecedentes por hechos relacionados contra el patrimonio y la salud pública y está imputado por un delito de robo con violencia e intimidación.