De esas 59 personas, 36 han necesitado asistencia médica
Aumentan a 59 las personas afectada por el brote de salmonelosis detectado en el restaurante Casa Dani de Madrid. Todas ellas habían consumido las famosas tortillas en el local, situado en el barrio de Salamanca de la capital, o a través del servicio a domicilio.
De esas 59, 36 han necesitado asistencia médica y seis han requerido ingreso hospitalario. Además, una de ellas se encuentra en la UCI por el agravamiento de los síntomas, aunque permanece estable, han informado este miércoles desde la Consejería de Sanidad.
La Consejería de Sanidad confirmó la presencia de la bacteria salmonella en las muestras tomadas en el brote de intoxicación alimentaria. El Sistema de Vigilancia Epidemiológica dio la alerta el jueves por la tarde y el viernes el Ayuntamiento de Madrid realizó el cierre cautelar.
Ahora, la Dirección General de Salud Pública está investigando las causas para determinar qué ha producido este brote para establecer las medidas de control necesarias para que no vuelva a ocurrir. Desde el local aseguran que han seguido siempre la normativa sanitaria vigente.