Solo el hospital de Alcalá cuenta con un paciente en UCI y el de Guadalajara es el que registra más ingresados en planta
Los nuevos casos Covid-19 en la Comunidad de Madrid han subido en la última semana un 11% en la población mayor de 60 años, periodo en el que se han producido 652 nuevas hospitalizaciones (65 más que la semana precedente) y 37 nuevos ingresos en UCI (dos menos), según el último informe semanal publicado por la Consejería de Sanidad.
Aquí en el Corredor del Henares también se aprecia un aumento de casos covid hospitalizados, aunque las ucis se mantienen estables a 0 y con un único paciente en cuidados intensivos, en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares donde hay 25 positivos en planta esta semana frente a los 16 de la semana anterior, cuando también había un único paciente en la UCI.
Según los datos recopilados este martes por médicos de hospitales madrileños, en el Hospital de Torrejón de Ardoz se pasa de 2 hospitalizados a 4 esta semana y ningún paciente en UCI y en el Hospital del Sureste de Arganda la cifra de hospitalizados pasa de 4 a 12 pero ninguno en la UCI. El único en el que descienden los casos es en el Hospital del Henares, en Coslada, al pasar de 15 a 4 sin pacientes en UCI.
En el Hospital Provincial de Guadalajara esta semana hay 55 pacientes covid en planta y ninguno en UCI. La semana pasada, con datos del martes 3 de mayo, los ingresados eran 36, pero sin ningún paciente en cuidados intensivos. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado 167 nuevos casos en mayores de 60 años en la provincia de Guadalajara durante la semana del 2 al 8 de mayo y tres muertes.