La nueva oficina sustituye a la que la entidad tenía en la Plaza de Cervantes
Avalmadrid, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) madrileña, «potencia su apoyo al tejido empresarial de la zona Este de la Comunidad de Madrid» a través de la reapertura de su oficina en Alcalá de Henares en una nueva ubicación, situada en la calle de Natividad, 1, esquina con C/ Antonio Machado.
«Estas nuevas instalaciones permitirán a la entidad entrar en contacto directo con las cerca de 5.500 empresas y 2.700 autónomos con los que cuenta el municipio madrileño, según datos de Axesor, e impulsar el acceso a créditos a los proyectos empresariales alcalaínos», destacan desde Avalmadrid.
La nueva oficina, que sustituye a la que la entidad tenía en la Plaza de Cervantes, amplía su capacidad de atención al público gracias a una superficie de 140 metros cuadrados distribuidos en dos plantas; y mejora su accesibilidad. En esta nueva ubicación, el equipo humano de Avalmadrid prestará servicio en horario de 09:00 a 14:00 horas.
La reapertura se encuentra enmarcada en el plan estratégico de Avalmadrid para fomentar la cercanía y acompañar a las pymes, y a los emprendedores y autónomos para agilizar su operativa diaria.
«Queremos promover y facilitar la financiación a todos los actores que componen el tejido empresarial en la zona de Alcalá de Henares, y continuar contribuyendo al crecimiento económico y a la generación de empleo tanto local como regional en la Comunidad de Madrid. Estamos comprometidos con Alcalá de Henares, un municipio en el que llevamos operando casi 20 años ayudando a hacer realidad los sueños de sus empresarios y autónomos», ha asegurado el director general de Avalmadrid, Lorenzo Alonso Felipe.
Desde esta oficina, la SGR ofrecerá información de todos sus productos, tanto de aval técnico como financiero, y facilitará la organización de jornadas con las que mostrar de primera mano las ventajas de los servicios y soluciones que ofrece la entidad para todo tipo de empresas y cómo solicitarlos.
Además, se podrán llevar a cabo las gestiones para integrar los productos entre los solicitantes de financiación, en condiciones mucho más ventajosas que las otorgadas por la banca tradicional.
Adicionalmente, la SGR estudiará las solicitudes de financiación de aquellas empresas que presenten su Plan de Viabilidad o Plan de Negocio correspondiente, junto al resto de la documentación necesaria.