La Policía conoce a los miembros de las bandas
La investigación sobre las últimas reyertas protagonizadas por miembros de bandas latinas, en la que murió un menor y resultó herido grave un joven en Puente de Vallecas, está «muy avanzada», por lo que habrá detenciones cuando haya pruebas sólidas contra los autores. Así lo ha señalado la delegada del Gobierno en Madrid.
Concepción Dancausa ha apuntado que «la investigación va avanzada porque la Policía conoce a los miembros de las bandas, pero para hacer detenciones tienen que tener pruebas que demuestren su intervención en esos sucesos. Creo que va avanzada y debemos tener noticias pronto pero hay que ir con buenas pruebas para que no haya problemas».
El pasado 25 de septiembre un joven de 17 años y de nacionalidad ecuatoriana murió como consecuencia de las heridas sufridas por arma blanca durante una reyerta entre bandas latinas en el distrito de Puente de Vallecas. Otro varón, de 25 años y de origen ecuatoriano pero con DNI español, resultó herido tras el suceso.
La Policía Nacional detuvo a un joven de 19 años que supuestamente participó en la reyerta, y continúa buscando a otros implicados y al presunto autor material de la puñalada mortal.
Fuentes de la Jefatura Superior de Policía explicaron que el arrestado era un joven de origen ecuatoriano que está acusado de amenazas graves, a la espera de que la investigación avance.
Un día después, un joven de 21 años recibió un disparo por la espalda que le alcanzó el pulmón y fue trasladado en estado muy grave al hospital. La Policía investiga si ese hecho tiene relación con el ocurrido en el mismo distrito un día antes.