Ha comenzado a levantarse la estructura y en pocos meses estaría lista la fachada
Las obras del futuro centro comercial Puerta de Algete avanzan sin descanso y ya se ha comenzado a levantar la estructura a la entrada del municipio, según informa Ten Brinke España, la promotora del proyecto.
«Tras intensas semanas de duro trabajo durante las Navidades, y pese a las inclemencias del tiempo que está complicando los trabajos en la urbanización, los trabajos de estructura prefabricada y estructura metálica han podido llevarse a cabo en los plazos esperados y, por fin el edificio ha comenzado a tomar altura y forma a una velocidad digna de un proyecto de tal envergadura», señala.
Al mismo tiempo, asegura que «los trabajos en los accesos y en las inmediaciones del parque se siguen desarrollando a buen ritmo para dotar al centro de todas las infraestructuras necesarias para su integración en el municipio».
La promotora del proyecto avanza que «en en pocos meses se podrá contemplar el edifico con la fachada terminada y estaremos más cerca de poder disfrutar del mayor centro comercial de la zona».
El futuro centro comercial pretende ser el más importante del noroeste de la región, dando servicio, además de al propio municipio de Algete, a otros cercanos como Cobeña, Fuente el Saz y Alalpardo.
Además de la instalación de medianas y grandes superficies comerciales, Ten Brinke España ha querido reservar una galería comercial para pequeños comercios.
Parte de los locales ya han sido alquilados a empresas de alimentación y restauración, entre otras, y continúa actualmente el proceso de comercialización.
El proyecto se está desarrollando sobre una parcela de unos 25.000 metros cuadrados, con una superficie comercial prevista de unos 10.000 metros cuadrados.