La presidenta de la Comunidad de Madrid ha insistido en que se podría haber evitado o se podría haber modificado su recorrido
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado del Gobierno de España de permitir, a través de la Delegación del Gobierno en Madrid, «de manera negligente o sectaria» la manifestación homófoba protagonizada por un grupo de neonazis en el barrio madrileño de Chueca.
Así ha respondido este jueves en la Asamblea de Madrid a la oposición, tras decir que «solo faltaba» que fuera culpa suya. Además, ha dicho a la izquierda que esa acusación es «tener la cara de cemento armado», y a Podemos le ha espetado que el partido está «financiado por países donde cuelgan a gays con grúas».
La presidenta regional ha criticado que a la izquierda no le interese que «los delitos de odio el año pasado subieran un 69 por ciento contra las personas con discapacidad y un 57 por ciento contra el pueblo gitano» y «sólo miran los delitos que les interesa». Además, ha reprochado al PSOE que la manifestación de tintes neonazis «dependía de ellos».
En este sentido, Ayuso ha insistido en que «se podría haber evitado», porque se ha permitido «dar una imagen de Madrid que es falsa». «¿Usted sabe el daño que puede hacer unas imágenes de una manifestación que podría haber sido modificado su recorrido para evitar que hubiera habido algún tipo de altercado?», ha lanzado a la portavoz del PSOE en la Asamblea.