La presidenta madrileña ha criticado el aumento de las cotizaciones previsto por el Ejecutivo y ha defendido que los autónomos son «sinónimo de libertad»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al Gobierno de España de querer «acabar con los autónomos» al anunciar una nueva subida de impuestos y cotizaciones.
Durante la inauguración de la Oficina de Empleo del barrio de la Concepción, en Madrid, Ayuso ha asegurado que el Ejecutivo central ha anunciado otra subida de impuestos a los autónomos, que se suma a las más de 100 ya aplicadas. «Le debe parecer poco que un autónomo que factura 8.000 euros pague 2.400 en impuestos», ha señalado.
La presidenta ha explicado que el Gobierno pretende subir las cotizaciones a la Seguridad Social en más de 200 euros para el año que viene y en 600 euros para 2028. Con esas cifras, ha advertido, «un autónomo que gana menos acabará pagando un 40 % de su factura en impuestos».
Según Ayuso, un trabajador por cuenta propia que cobra el salario medio tendrá que abonar 1.800 euros más en cotizaciones en 2028 que en la actualidad, lo que supondrá duplicar la cuota actual.
«El Gobierno se ha propuesto acabar con los autónomos, con los pequeños empresarios», ha afirmado, antes de añadir que lo hace «porque quizás son sinónimo de libertad, de innovación y de no dependencia del poder político».