En hostelería, se eliminan los límites máximos de ocupantes por mesa y se recupera el consumo en barra sentado
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado esta noche el fin de las restricciones de aforo por Covid-19 en la región desde el próximo lunes, 4 de octubre.
«A partir de este lunes, vamos a quitar todas las restricciones de aforos y ya prácticamente estamos a un paso de seguir como antes de la pandemia», ha avanzado en una entrevista en Telecinco, desde Washington.
«Somos una comunidad que afortunadamente ha conjugado lo más importante que es la vida y la salud con la economía, lo que nos ha situado en una situación privilegiada», ha señalado la presidenta regional.
«Ya hemos recuperado todo el empleo que se había perdido durante la pandemia y hemos evitado la pérdida masiva de otros muchos. Se nos escucha fuera de España con muchísimo interés por cómo lo hemos hecho», ha añadido.
«Madrid es un lugar seguro, es un lugar abierto, es emprendimiento. Es una forma de vida que nos hemos dado todos los ciudadanos y cuando lo cuentas fuera la verdad es que es digno de orgullo», ha afirmado.
Fuentes del Gobierno regional han precisado que con carácter general, desde el lunes, se eliminan los aforos en los sectores de actividad económica o social, tanto en interior como en exterior.
Es decir, en lugares de culto, bodas y funerales, hostelería, establecimientos comerciales, bibliotecas, museos, cines, teatros, equipamientos culturales, espectáculos y culturales, instalaciones deportivas, etc.
En hostelería y restauración, se eliminan los límites máximos de ocupantes por mesa en interior y exterior, y el servicio en barra se recupera parcialmente al permitir consumir en ella sentado.
No obstante, el uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio para mayores de 6 años en espacios interiores. En exteriores será obligatorio sólo cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad.
Recientemente, la Comunidad de Madrid había recuperado los horarios habituales anteriores a la pandemia, aunque mantenía algunas restricciones de aforo que, finalmente, desaparecerán a partir del lunes.