La semana que viene, además, la tarjeta sanitaria incorporará la vacunación Covid-19
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado este jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid que las farmacias de la región podrán hacer test de antígenos para detectar la Covid-19 a partir de la primera semana de febrero, por lo que serán un punto más al que poder acudir, junto con las clínicas dentales, previa citación de la Consejería de Sanidad, tal y como lo autorizó el Ministerio de Sanidad.
«La semana del 1 de febrero conseguiremos que lleguen los test a las farmacias, y la semana que viene los ciudadanos, a través de su tarjeta sanitaria, van a tener los datos de vacunación y las pruebas de test», ha señalado la presidenta regional.
«Los datos los podrán llevar encima de manera que los vacunados, como ya dije en agosto que podía ocurrir, aunque tuve como siempre la típica campaña de descrédito, podrán recuperar la normalidad», ha añadido.
La presidenta madrileña ha indicado también que, además de los próximos test en farmacias y clínicas dentales para cribados poblacionales, el Gobierno regional está llevando a cabo macrotest en las universidades, y revisará los aforos en la hostelería para evitar el cierre de bares y restaurantes.