En mayo ya anunció que los contratos se ampliarían como mínimo hasta el mes de diciembre
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este miércoles que el Gobierno regional renovará hasta el próximo 30 de junio los contratos de los 11.324 sanitarios contratados para hacer frente a la pandemia de la Covid-19 en la región.
Ayuso ha indicado que los sanitarios, cuyos contratos ya fueron ampliados en mayo hasta diciembre, irán a distintos hospitales, «según las necesidades», incluido el nuevo Hospital de Emergencias de Valdebebas, que se inaugurará la semana que viene.
Así lo ha dicho durante una entrevista en el programa Espejo Púbico de Antena 3, en la que ha defendido que el nuevo Hospital Enfermera Isabel Zendal, «servirá para descongestionar otros hospitales, dependiendo de las patologías y de los meses de lista de espera».
Ayuso ha señalado que este centro «aprendió de IFEMA, donde sanaron más de 4.000 personas en muy poco tiempo», y es «un hospital ingente», con «pabellones enormes» y «un gran almacén». «Allí incluso los enfermos de Covid podrían pasear al aire libre», ha añadido la presidenta.
Por su parte, la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la Comunidad de Madrid informará hoy sobre estas renovaciones anunciadas por Ayuso a los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad con la distribución por categorías y centros sanitarios.
Entre los 11.324 contratos, 1.067 corresponden a facultativos de distintas especialidades, 5.063 a profesionales de Enfermería y 3.274 a auxiliares de Enfermería. Asimismo, 1.247 corresponden a profesionales de distintas categorías no sanitarias.
Hasta el pasado lunes, cuando se cerró el proceso de adscripción de profesionales que quieren trabajar en el nuevo Hospital Enfermera Isabel Zendal, se presentaron un total de 111 solicitudes que cumplen los perfiles profesionales requeridos, ha informado la Consejería de Sanidad.
Por ello, la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales completará las plantillas requeridas para los tres turnos de trabajo con profesionales de todas las categorías necesarias procedentes de las renovaciones de contratos.
Sanidad remarca que el nuevo hospital, que se abrirá de manera progresiva, «se destinará principalmente a disminuir la presión asistencial del resto de hospitales» del Servicio Madrileño de Salud, para que éstos puedan ir recuperando progresivamente la actividad no Covid.
El objetivo del Gobierno regional es que esta nueva dotación sirva de apoyo y soporte al resto de la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, de manera que el resto de centros recuperen la normalidad en lista de espera, actividad quirúrgica y consultas.