Durante un control por el cierre perimetral de Castilla-La Mancha
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a una persona en la A-2, en el término municipal de Azuqueca de Henares, por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. En el momento de la detención se le intervinieron 815 gramos de marihuana.
La detención fue practicada el pasado domingo por agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) cuando realizaban un control preventivo de seguridad a la altura del kilómetro 44, motivado por las medidas decretadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por la restricción de entrada y salida de la región sin causa justificada.
Uno de los agentes que participaban en el dispositivo de seguridad observó que el ocupante de un vehículo que se aproximada al control arrojó una bolsa de grandes dimensiones por la ventanilla del turismo, una bolsa que contenía cogollos de marihuana, que arrojaron un peso de 815 gramos.
Por este motivo los agentes procedieron a la detención de un hombre de 39 años de edad, con domicilio en la localidad de Almazán (Soria). Se da la circunstancia que el ahora detenido había salido recientemente de prisión en la que cumplía pena por la comisión de este tipo de delitos, encontrándose en situación de libertad provisional baja fianza.