Una nueva inversión destinada a las familias que residen en los portales 1 y 2 de la calle Rafael Alberti número 7
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, ha aprobado hoy la inversión de más de 322.000 euros para la contratación de emergencia para ayudas a las familias que residen en los portales 1 y 2 de la calle Rafael Alberti número 7 de San Fernando de Henares, cuyo edificio fue desalojado el pasado 20 de septiembre por las obras de la línea 7B de Metro.
Este importe para gastos de realojo se suma a los anteriores encargos realizados por la Comunidad de Madrid a la empresa Tragsa y que han sido también validados por Consejo de Gobierno, por lo que la inversión global para este fin asciende a más de 3,8 millones.
Las actuaciones incluyen el realojamiento de las 14 familias de Rafael Alberti número 7, de los portales 1 y 2, tras no haber recibido por parte del Ayuntamiento de San Fernando de Henares el consentimiento para que éstos puedan regresar a sus casas al haberse instalado ya un apeo estructural que garantiza la seguridad de acceso de los inquilinos.
El Gobierno regional se hará cargo de la manutención, mudanza y custodia en guardamuebles, gastos de transporte entre puntos de alojamiento, suministros en las viviendas desocupadas y en destino, plazas de garaje de estacionamiento privado durante la duración del encargo y servicios inmobiliarios.
La Dirección General de Infraestructuras está llevando a cabo trabajos de consolidación de terreno, desde el pasado 13 de octubre, que abarcará unos 10.000 metros cuadrados y que afectarán a las calles Rafael Alberti, Presa, Pablo Olavide, Francisco Sabatini y Nazario Calonge.
El Ejecutivo autonómico continúa reuniéndose con las familias afectadas de la línea 7B de Metro de San Fernando de Henares para actualizarles, de primera mano, la información en relación con sus viviendas y los siguientes pasos que se pondrán en marcha, a través de la Oficina de Atención a los Afectados que ha establecido cerca de sus domicilios.
Desde la Comunidad de Madrid recuerdan que «no se escatima ningún recurso humano y económico» para paliar las consecuencias de las obras de la línea 7B.
Además, señalan, que, hasta ahora, se han invertido más de 30 millones en la rehabilitación de viviendas y en la mejora y estabilización del terreno.