La presidenta madrileña ha anunciado que el miércoles presentará medidas extraordinarias de cara a la Navidad centradas en vacunas y test
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha anunciado este lunes que «por ahora» Madrid no aumentará las restricciones ante la nueva variante de Covid-19 y que el miércoles presentará medidas extraordinarias de cara a la Navidad centradas en vacunas y test.
Así lo ha avanzado a su llegada al Hotel Palace, donde ha recibido el Premio Cambio 16 a Mejor Político del Año. Preguntada por si aumentarán las restricciones en la Comunidad de Madrid ante la nueva variante de Covid-19, ha dicho que «no, por ahora». «Lo que estamos viendo es cómo va evolucionando».
«Y esta semana, que vamos a celebrar el aniversario del Hospital Enfermera Isabel Zendal, vamos a presentar medidas extraordinarias de cara a la Navidad, sobre todo, en materia de vacunación y test. Creemos que es la política más sensata en estos momentos», ha añadido.
La presidenta madrileña ha señalado que el Gobierno regional pedirá «extremar medidas, sobre todo, en aeropuertos, estaciones ferroviarias, en todos los lugares de tránsito excepcional donde podemos empezar otra vez a vivir episodios del pasado».
Ayuso cree necesario, «principalmente, ahondar en el mensaje de responsabilidad, y por parte de la Administración estar cerca de la pandemia con vacunas, test, todo lo que nos puede indicar si hay reinfección en Madrid preocupante».
Por el momento España no ha conformado ningún caso de la nueva variante ómicron que sigue extendiéndose por Europa. Algunos países están empezando a aplicar restricciones, sobre todo los vuelos. España restringirá vuelos de Sudáfrica y Botsuana a partir del martes.