La presidenta madrileña ha trasladado la cercanía de Madrid con los afectados
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asistido hoy en Valencia a la misa funeral por las víctimas de la DANA, donde han estado presentes los Reyes, y ha trasladado la «cercanía y cariño» de Madrid a los afectados, al tiempo que ha hablado con alcaldes de los municipios dañados para seguir ofreciendo ayuda.
«Lo importante son los momentos y no sé cuándo va a haber otro. Solo sé que había este, este era importante, el momento en que tantas familias necesitan consuelo y cercanía y creo que para eso tenemos que estar todos los españoles al servicio de los demás cuando las cosas vienen mal dadas. Así que todo nuestro cariño», ha dicho a la salida de la ceremonia.
«He estado hablando también con alcaldes para saber de qué podemos servirles de ayuda. No dejarles en ningún momento solos. Esto va para largo; van a surgir nuevas necesidades y tenemos que echar el resto», ha añadido.
«Es una ceremonia muy emotiva y triste a la vez. Trasladarles cariño y cercanía, que vamos a estar ahí. La presencia de los Reyes he visto que ha reconfortado mucho a las familias, que han aplaudido, que se han sentido arropadas. En estos momentos, hay que seguir trabajando por todos ellos. Mucho dolor, pérdida de familias, padres, viviendas. Nuestro cariño y todo lo que puedan hacer por ellos», ha señalado la presidenta madrileña.