La presidenta regional ha reafirmado su compromiso de bajar los impuestos en esta legislatura
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, criticó ayer la subida de impuestos que prepara el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, a los que definió como «ingenieros de la pobreza».
La presidenta regional se pronunció así en el Pleno de la Asamblea de Madrid donde lamentó «el hachazo fiscal ya anunciado en el IVA a las bebidas azucaradas, en el IRPF, nuevos tributos como a los plásticos o la tasa Tobin».
Ayuso reafirmó su compromiso de bajar los impuestos «cuando sea posible» en esta legislatura, y recordó que la Comunidad de Madrid tiene tres impuestos propios, frente a los 15 que tiene Cataluña.
El Ejecutivo regional apuesta por una baja fiscalidad para incentivar el empleo y la actividad económica. «Por eso somos la región más competitiva desde el punto de vista fiscal y, por eso, cada vez se crean más empresas y más empresarios vienen a Madrid a emprender sus proyectos y, además, somos la región donde menos impuestos pagan las rentas más bajas», subrayó la jefa del Ejecutivo autonómico.